- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de la UE acuerdan buscar compromiso sobre exigencias del Reino Unido

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de la Unión Europea acordaron encontrar para su próxima cumbre en febrero un compromiso sobre cuatro exigencias del Reino Unido de reformar la institución, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Las propuestas de Londres para reformar la UE deben corregirse - Sputnik Mundo
Las propuestas de Londres para reformar la UE deben corregirse
"Hemos acordado trabajar juntos para encontrar una solución sobre cuatro demandas de (primer ministro británico David) Cameron", dijo Tusk al término del primer día de la cumbre de la UE, celebrada en Bruselas.

Tusk prometió presentar a los líderes europeos un texto de acuerdo durante los preparativos para la cumbre de febrero.

El presidente del Consejo catalogó de "sustantivo y constructivo" el debate de hoy, al destacar su "buen ambiente y buena voluntad".

Cameron también señaló avances en las negociaciones con la UE, sin embargo advirtió que será difícil resolver este problema "nunca antes resuelto".

Además, dijo que febrero de 2016 es el último plazo para lograr un compromiso con Bruselas.

Carta del primer ministro británico David Cameron al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk con la lista de exigencias para frenar el 'Brexit' - Sputnik Mundo
Londres publica sus reivindicaciones de reforma de la UE
El Gobierno conservador británico se ha comprometido a celebrar antes de finales de 2017 un referéndum sobre la permanencia o salida de Reino Unido de una UE reformada.

El primer ministro tiene intención de negociar con los socios europeos antes de convocar el referéndum.

Los cambios que exige el Reino Unido se centran en cuatro bases: protección de los Estados no incluidos en la Eurozona; recorte de trabas burocráticas para potenciar la competitividad de la UE; mayor soberanía de los Parlamentos nacionales; e inmigración comunitaria.

Primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Cameron y Tusk ven progreso en renegociación de Reino Unido para permanecer en la UE
Tusk indicó que hay muchas discrepancias sobre la exigencia de Cameron de privar a los inmigrantes europeos de ayudas sociales durante cuatro años de su estancia en el Reino Unido.

"Para algunos Estados el tema de las ayudas sociales es el más complicado, se debe respetar tanto la solicitud del Reino Unido y David Cameron como las necesidades de otros países miembros", indicó Tusk al prometer defender firmemente la libre circulación y el principio de no discriminación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала