20:30 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    Ciudadanos no pactará ni con el PP ni con el PSOE para gobernar España

    © REUTERS / Andrea Comas
    Europa
    URL corto
    Elecciones generales en España (67)
    0 0 0
    Síguenos en

    El candidato a la presidencia del Gobierno por la formación liberal Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este miércoles que no firmará pactos de investidura tras las elecciones generales de este próximo domingo ni con la derecha ni con los socialistas del PSOE porque sería "defraudar a mucha gente".

    El modelo de España de "PP-PSOE o PSOE-PP", que ha gobernado España estos últimos casi 40 años, representa, a su juicio, "el insulto, el reproche y la falta de reformas".

    Ayer, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, ponía a la formación emergente ante el reto de un acuerdo para garantizar la estabilidad del Ejecutivo en la próxima legislatura.

    Las encuestas dan prácticamente un empate técnico a cuatro, en el que despunta el PP a pesar de la debacle que padece y que le impedirá gobernar en solitario como ha hecho en estos últimos cuatro años.

    Desde Santander y tras acabar un mitin electoral Rivera dijo a los medios de comunicación "nosotros no tenemos preferencia para pactar ni con Sánchez (socialista) ni con Rajoy (PP), tenemos preferencia por pactar con los españoles".

    El candidato, que se presenta por primera vez en España, tras convertir a su partido unionista en el líder de la oposición en Cataluña, no cree que el PP tenga una estrategia para presionarle.

    "Toda España sabe que el único partido que ha dejado muy claro que quiere un cambio, y no continuidad de los de siempre", es Ciudadanos.

    "No sé si es una estrategia, supongo que la misma que decía que íbamos a pactar con Podemos y con los independentistas, pero es poco creíble", añadió.

    Rivera están convencido de que quienes votan a su partido "no quieren seguir viendo lo que se vio en el debate" del lunes pasado entre Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

    "Para mí, sería defraudar a mucha gente seguir defendiendo un modelo de España de PP-PSOE o PSOE-PP", y "no hemos llegado aquí para que todo siga igual, para que sigan peleándose y repartiéndose España como si fuera un pastel", estimó.

    El candidato liberal insistió que su partido quiere gobernar: "Si alguien quiere apoyarnos o no, lo veremos en la investidura, y si no quieren, gobernaremos llegando a acuerdos puntuales".

    Por el contrario, "si no podemos gobernar, estaremos en la oposición" y "debatiremos tema por tema y ley por ley", puntualizó.

    Ciudadanos es "el partido que más estabilidad va a dar a España" porque no se sitúa "en ningún extremo" sino en el centro, desde donde cree que además "es más fácil reformar" el país y promover "el diálogo necesario para ello".

    Tema:
    Elecciones generales en España (67)

    Además:

    Rajoy anuncia elecciones generales en España para el 20 de diciembre
    Etiquetas:
    elecciones generales, Partido Popular de España, PSOE, Ciudadanos, Albert Rivera, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik