En directo
    Edouard Ferrand, presidente del grupo parlamentario del Frente Nacional francés en la Eurocámara

    Eurodiputado del Frente Nacional denuncia falta de democracia en las elecciones regionales

    © AFP 2018 / Staphane De Sakutin
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    El presidente del grupo parlamentario del Frente Nacional (FN) francés en la Eurocámara, Edouard Ferrand, cuestiona que la campaña electoral en los comicios regionales en Francia haya tenido un carácter democrático, según expresó a Sputnik Nóvosti.

    "La auténtica pregunta: ¿estamos en democracia? Lo dudo", dijo Ferrand: "Su democracia es un sistema en el que los liberales y los socialistas se reparten el 'pastel'", se indignó en referencia al 'frente republicano', táctica del gobernante Partido Socialista (PS) para cerrar el paso al FN apoyando a Los Republicanos, formación del expresidente Nicolas Sarkozy, y sus aliados de derecha y centro.

    En la primera vuelta de los comicios regionales franceses, celebrada el 6 de diciembre, el FN lideraba en seis de las trece regiones metropolitanas, obligando al PS a retirar sus listas de candidaturas en tres de estas regiones y llamar a los electores a votar por la derecha para bloquear al FN.

    Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional
    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Como consecuencia de esta táctica, el pasado domingo Los Republicanos y sus aliados ganaron el balotaje en siete regiones, el PS mantuvo cinco, y el FN se quedó sin ninguna.

    Ferrand, quien es además vicepresidente del grupo parlamentario europeo Europa de las Naciones y las Libertades, denunció también que "sindicatos, medios, grupos de presión cultural, económica y religiosa atacaron de manera violenta al FN entre las dos vueltas" electorales.

    "El pueblo de Francia vive estas elecciones como una auténtica injusticia", concluyó.

    Además:

    Frente Nacional de Le Pen pierde elecciones
    Valls alerta de una guerra civil en Francia si el Frente Nacional gana las elecciones
    "El apoyo al Frente Nacional es una llamada a más soberanía"
    Etiquetas:
    elecciones, Partido Socialista (Francia), Frente Nacional (Francia), Edouard Ferrand, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik