- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Partido Socialista francés se ha hecho el harakiri"

© REUTERS / Yves HermanMarine Le Pen, French National Front political party leader
Marine Le Pen, French National Front political party leader - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Socialista (PS) de Francia ha tenido que recurrir al suicidio político para poder cerrar el paso al Frente Nacional (FN), en opinión de su secretario general, Nicolas Bay.

"Para ganar (el primer ministro) Manuel Valls tuvo que polarizar la campaña y el PS hacerse el harakiri", ha dicho Bay este lunes en declaraciones a Radio Classique.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
La ola del Frente Nacional amenaza al Eliseo
La semana pasada Valls alertó en la emisora de radio France Inter de la posibilidad de que estallase una guerra civil en Francia si el FN ganaba las elecciones.

"Esta división puede conducir a una guerra civil", dijo el primer ministro francés.

El PS exhortó el pasado lunes a votar a su principal adversario, la formación conservadora Los Republicanos (LR), liderada por el expresidente Nicolas Sarkozy, para formar un frente republicano contra el FN.

A pesar de que el FN no ha conseguido finalmente acceder al gobierno de ninguna de las regiones, Bay valoró positivamente los resultados.

Partidarios del Frente Nacional - Sputnik Mundo
"El apoyo al Frente Nacional es una llamada a más soberanía"
"Cada vez más franceses confían en nosotros", señaló.

El FN, agregó, ha avanzado "considerablemente en número de votos".

"Continuamos progresando de manera espectacular", afirmó.

Con una participación del 59,9 por ciento, Los Republicanos de Nicolas Sarkozy obtuvieron un 40,75 por ciento de los votos, el Partido Socialista el 29,23 por ciento y el Frente Nacional el 27,44 por ciento.

El Partido Socialista gobernará en las regiones de Bretaña (51,41 por ciento), Centro (35,34 por ciento), Borgoña-Franco Condado (34,68 por ciento), Poitou-Charentes-Limusín-Aquitania (44,27 por ciento) y Mediodía-Pirineos-Languedoc (44,81 por ciento).

Senador del FN espera el triunfo de su partido en hasta cinco regiones francesas - Sputnik Mundo
Senador del Frente Nacional espera el triunfo de su partido en hasta cinco regiones francesas

Por su parte, Los Republicanos tendrán el gobierno de País del Loira (42,70 por ciento), Alta Normandía-Baja Normandía (36,43 por ciento), Norte-Paso de Calais-Picardía (57,77 por ciento), Isla de Francia (43,80 por ciento), Champaña-Lorena-Alsacia (48,40 por ciento), Ródano-Alpes-Auvernia (40,61 por ciento) y Provenza-Alpes-Costa Azul (54,78 por ciento).

En Córcega gobernará un partido regional, con el 35,34 por ciento de los votos.

"Hemos sido víctimas de la manipulación y la difamación", ha dicho Marine Le Pen, "pero seremos el principal partido de la oposición en la mayoría de las regiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала