13:28 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Turquía, Estambul

    Medidas rusas contra Turquía "buscan atajar la financiación del terrorismo"

    © Fotolia / badahos
    Europa
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 250
    Síguenos en

    Las medidas económicas especiales que Rusia impuso a Turquía tienen entre sus objetivos frenar la financiación del terrorismo, opina jefa del Comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción de la Duma rusa, Irina Yarovaya.

    "El presidente ruso (Vladímir Putin) propuso medidas para proteger nuestro país contra la política de "puñaladas por la espalda", dijo Yarovaya al citar las palabras con que Putin caracterizó el derribo del Su-24 ruso por cazas turcos sobre Siria el martes.

    Según Yarovaya, son unas medidas "necesarias, pues Turquía le abre los brazos al terrorismo y nosotros, en cambio, luchamos tenazmente contra este mal".

    "Rusia responderá adecuadamente a toda amenaza que provenga del país que se ha convertido en el 'foco de la amistad' con el terrorismo y más aún eleva la complicidad con los terroristas a nivel de la política oficial", aseveró.

    La parlamentaria señaló que la financiación del terrorismo viola el derecho internacional y "por tanto las sanciones económicas de Rusia contra Turquía buscan atajar la financiación del terrorismo".

    Anteriormente, el Kremlin anunció que el mandatario ruso firmó este sábado un decreto que, en particular, prohíbe vuelos chárter a Turquía, prohíbe a personas jurídicas rusas contratar a nacionales de Turquía a partir del 1 de enero de 2016, ordena prohibir o restringir las actividades de organizaciones bajo jurisdicción turca en Rusia y restringir la importación de determinados artículos turcos.

    Además, recomienda a los operadores y agentes turísticos "abstenerse de ofrecer a los ciudadanos de Rusia productos que supongan viajes al territorio de la República de Turquía", país que fue el segundo en popularidad destino turístico para los rusos en el primer semestre de 2015.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Putin impone restricciones a Turquía
    Kremlin tacha de absurdas declaraciones de Ankara sobre supuestos actos de agresión rusa
    El derribo del avión ruso fue deliberado y producto de la política turca
    Etiquetas:
    medidas, terrorismo, Irina Yarovaya, Vladímir Putin, Siria, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik