En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 22
    Síguenos en

    El presidente del Eurogupo, Jeroen Dijsselbloem, está a favor de crear una zona "menor" que preservaría la libre circulación dentro de sus límites pero tendría control en las fronteras externas.

    "Si no controlamos las fronteras exteriores de los 28 países de la UE y del espacio Schengen, sería útil hacerlo a nivel de un mini-Schengen", dijo en una entrevista a periódico belga Echo.

    El mini-Schengen podría integrar a los países que más que otros miembros de la UE acogen a refugiados: Holanda, Alemania, Austria, Bélgica y Suecia.

    "No soy optimista por el momento, estoy muy preocupado", indicó al contestar a la pregunta de si el acuerdo de Schengen puede aguantar la crisis migratoria en la UE.

    Si las fronteras exteriores de la UE no se controlan, "muchos van a llamar a nuestra puerta para recibir subvenciones con lo cual socavarán nuestro sistema social".

    Además, prosiguió, el flujo migratorio crea "tensiones graves en nuestras comunidades que se preguntan porqué todos estos refugiados llegan justamente a ellos".

    Al hablar de cómo inmigrantes pueden contribuir al desarrollo económico de la Unión, Dijsselbloem comentó que "a corto plazo la migración acarrea solo gastos, necesitamos dinero para alimentar a inmigrantes, proveerles de viviendas y formación".

    Los resultados pueden ser positivos pero la experiencia demuestra que la integración de inmigrantes "requiere mucho trabajo", apuntó.

    Al mismo tiempo, agregó que los refugiados sirios en general cuentan con un buen nivel de cualificación profesional.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Atentados en París no amenazan a Schengen, afirma Juncker
    Vice primer ministro checo propone cerrar fronteras de la zona Schengen
    Las causas de la crisis de refugiados en la UE
    Etiquetas:
    Tratado de Schengen, refugiados, UE, Jeroen Dijsselbloem
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook