- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encargan a la Comisión Europea revisión del Código Schengen

© AFP 2023 / Erland Vinberg Encargan a la Comisión Europea revisión del Código Schengen
Encargan a la Comisión Europea revisión del Código Schengen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros del Interior y de Justicia de los Veintiocho han emplazado a la Comisión Europea a que prepare una propuesta de modificaciones puntuales al Código de Fronteras Schengen en el marco de la lucha contra el terrorismo, anunció el titular del Interior de Luxemburgo, Etienne Schneider.

"Las conclusiones (de la reunión ministerial) contienen un encargo a la Comisión de presentar propuestas sobre una revisión puntual del Código Schengen teniendo en cuenta cambios tecnológicos para no impedir los flujos" de pasajeros, explicó Schneider, quien presidió el encuentro.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo previamente que la UE necesita medidas de control adicionales de control en sus fronteras externas para evitar el colapso del espacio Schengen.

Frontera franco-suiza - Sputnik Mundo
Francia pide a Europa reforzar sus fronteras para proteger la zona Schengen

El espacio Schengen permite la libre circulación entre sus países miembros, pero hace falta blindar sus fronteras externas para prevenir el terrorismo, el tráfico de armas y la inmigración ilegal, argumentó el jefe del Gobierno galo.

A su vez, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que se necesita intensificar el control de forma urgente en las fronteras externas de la UE para salvar el espacio Schengen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала