- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparecen 14 cabezas de cerdo frente a un asilo para refugiados en Holanda

Síguenos en
Un grupo de desconocidos abandonó hasta 14 cabezas de cerdo en la entrada a un futuro asilo para refugiados en Eschmarkerveld, cerca de la ciudad holandesa de Enschede (Este), posiblemente como amenaza a los futuros residentes del centro de confesión musulmana, según informan varios medios locales.

Los desconocidos dejaron a comienzos de semana nueve cabezas sobre la verja de entrada, otras cuatro en el suelo y una última en un semáforo, que estuvieron visibles hasta el pasado miércoles.

También abandonaron una bolsa de plástico con sangre, en la que probablemente se transportaron las cabezas.

Refugiados en la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Alemania vive la peor oleada de violencia racista desde hace 20 años

Un portavoz de la Policía calificó la acción de "repugnante", aunque declinó atribuirle una motivación política, ya que no se encontraron notas junto a las cabezas de cerdo.

Sin embargo, las fotografías de las cabezas de cerdo se difundieron en las redes sociales con el mensaje "Si la democracia fracasa, el pueblo se desesperará y se enfadará. Bienvenidos al infierno de Eschmarkerveld".

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la autoría del acto.

Manifestación convocada por Pegida en Dresde, el 5 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
Manifestación islamófoba reúne a 9.000 personas en Dresde
Los medios locales sugieren que el mensaje no está dirigido únicamente a los inmigrantes, sino también al Gobierno, que aprobó en septiembre la construcción del centro.

Cuando la decisión se dio a conocer, los residentes de Eschmarkerveld objetaron la apertura del mismo, alegando que se sentían "inseguros".

El incidente en este municipio holandés podría ser el más reciente de una serie de amenazas e intimidaciones contra los refugiados en varios Estados de la Unión Europea.

En septiembre, Holanda aceptó acoger a 7.000 refugiados de acuerdo con el plan de la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала