- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania vive la peor oleada de violencia racista desde hace 20 años

© EPA / Sebastian KahnertRefugiados en la frontera entre Austria y Alemania
Refugiados en la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario Die Welt ha publicado este jueves nuevas cifras oficiales sobre la ola de ataques y agresiones contra los refugiados que vive el país.

Según las autoridades alemanas, el número de multas y condenas por ataques y agresiones contra los refugiados y centros de acogida se eleva a 637, multiplicando por tres los registrados durante todo el año anterior.

Los directores de los centros de acogida para refugiados han expresado su alarma ante la publicación de los nuevos datos.

Refugiados esperan en la cola tras cruzar la frontera entre Alemania y Austria - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán ha fracasado contra la violencia xenófoba, denuncia político
"Vivimos la peor ola de violencia racista y ultraderechista desde hace veinte años", dijo el presidente de la organización caritativa Diakonie, Ulrich Lilie, al rotativo alemán.

Lilie recordó que los ataques ya no se registran contra edificios vacíos destinados a ser utilizados como asilo, sino también contra asilos ya en funcionamiento, y reclamó una mayor protección.

Asimismo, el presidente de Diakonie criticó a la Policía de seguridad por los pocos casos resueltos de intento de incendios contra asilo: "un proceso rápido, consecuente y rápido puede contribuir a evitar una escalada de los actos violentos", dijo.

Bernd Wagner, el fundador de Exit, una iniciativa para ayudar a los miembros de organizaciones de ultraderecha a abandonar su militancia, cree que la situación no tiene parangón desde la Reunificación y que "pronto podríamos lamentar la primera víctima mortal si no se pone fin a la violencia".

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Refugiados: la desintegración política europea

El pasado fin de semana Alemania vivió el peor episodio de violencia racista en décadas, con varias agresiones contra refugiados, centros de acogido, periodistas y políticos.

Se espera que Alemania acoja un total de 1,5 millones de refugiados en 2015.

Alemania, que está registrando uno de los peores años en cuanto a violencia racista con más de 500 ataques contra centros de refugiados, sigue siendo uno de los objetivos principales de los refugiados e inmigrantes en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала