En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 20
    Síguenos en

    El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este lunes que no existe la más "mínima sospecha concreta" que señale a que el presunto terrorista, Salah Abdeslam, buscado por los atentados de París, ese huyendo hacia España.

    Fernández Díaz ha relatado que el Ejecutivo francés convocó ayer domingo a los consejeros de Interior de España y de otros países fronterizos y cercanos, en concreto "Italia, Holanda y Alemania", para informales que se estaba buscando a este sospechoso.

    París pidió reforzar los controles de seguridad en la frontera para que "si pretendía huir de territorio francés se le pudiera localizar y detener".

    En declaraciones a la radio pública española, el ministro precisó que Francia "no hizo un llamamiento específico a España, sino a los países fronterizos. Como estamos en la zona Schengen forma parte de la normalidad y que nos adviertan de esta posibilidad".

    El ministro ha confirmado que se han reforzado los controles en la frontera con Francia, tanto en la zona de La Junquera como la de Irún.

    El sospechoso puede viajar a España ya que, comenta el ministro, "somos un país fronterizo, pero no hay un llamamiento específico o una mínima sospecha concreta de que su interés fuera salir de Francia e ir a España".

    Abdeslam, belga de 26 años y sin antecedentes penales, es sospechoso de haber participado en los atentados del viernes por la noche en París en el que murieron 129 personas.

    El islamista habría alquilado el Volkswagen Polo negro encontrado frente a la sala Bataclan.

    Abdeslam habría logrado huir de la capital francesa tras abandonar en la localidad de Montreuil el Seat León negro en que había dejado a su hermano Ibrahim Abdeslam en el bar Voltaire, donde se hizo estallar.

    Tras abandonar el coche, Abdeslam llamó a dos conocidos que fueron a buscarle desde Bélgica. En su viaje de regreso a Bruselas, la policía francesa no le detuvo en la frontera, porque no estaba fichado.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Atentados en París son fracaso de servicios especiales, opina politólogo
    Policía francesa detiene a seis sospechosos de atentados en París
    "Francia está en guerra"
    Etiquetas:
    ataque terrorista, atentado, Salah Abdeslam, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook