París pidió reforzar los controles de seguridad en la frontera para que "si pretendía huir de territorio francés se le pudiera localizar y detener".
En declaraciones a la radio pública española, el ministro precisó que Francia "no hizo un llamamiento específico a España, sino a los países fronterizos. Como estamos en la zona Schengen forma parte de la normalidad y que nos adviertan de esta posibilidad".
El ministro ha confirmado que se han reforzado los controles en la frontera con Francia, tanto en la zona de La Junquera como la de Irún.
El sospechoso puede viajar a España ya que, comenta el ministro, "somos un país fronterizo, pero no hay un llamamiento específico o una mínima sospecha concreta de que su interés fuera salir de Francia e ir a España".
El islamista habría alquilado el Volkswagen Polo negro encontrado frente a la sala Bataclan.
Abdeslam habría logrado huir de la capital francesa tras abandonar en la localidad de Montreuil el Seat León negro en que había dejado a su hermano Ibrahim Abdeslam en el bar Voltaire, donde se hizo estallar.
Tras abandonar el coche, Abdeslam llamó a dos conocidos que fueron a buscarle desde Bélgica. En su viaje de regreso a Bruselas, la policía francesa no le detuvo en la frontera, porque no estaba fichado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)