En directo
    Prensa alemana

    Un 44% de los alemanes desconfía de los medios de comunicación, según sondeo

    © AP Photo / Winfried Rothermel
    Europa
    URL corto
    0 30

    Casi la mitad de los alemanes, un 44 por ciento, considera legítimo el término de "prensa mentirosa" (Lügenpresse), según una encuesta de Forsa cuyos resultados publican este miércoles los medios del país.

    El término "prensa mentirosa" es utilizado desde hace un año por el movimiento antiislamista Pegida (Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente).

    El sondeo de Forsa también revela que un 44 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la afirmación de que los medios de comunicación del país "están controlados desde arriba" y por ello difunden "informaciones inexactas".

    Un 26 por ciento está "de acuerdo" o "completamente de acuerdo" con la afirmación de que los inmigrantes musulmanes son una fuente de conflictos y traen consigo la yihad (guerra santa).

    Finalmente, uno de cada cinco encuestados declaró estar de acuerdo con la afirmación de que los refugiados presionan al país de acogida de diferentes modos para conseguir sus exigencias.

    Más aquí: Los españoles y sus vecinos europeos dudan de la objetividad de los medios

    Con todo, según el sondeo de Forsa, un 70 por ciento considera a Pegida "un pequeño grupo en el extremo derecho del espectro político" y menos de un 25 por ciento que Pegida representa "el centro de la sociedad".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    En Occidente buscan la verdad en los medios alternativos
    Interés de la audiencia extranjera por el enfoque de los medios rusos
    Etiquetas:
    encuesta, confianza, medios, Alemania