- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los españoles y sus vecinos europeos dudan de la objetividad de los medios

© Flickr / zoetnetUn hombre leyendo un periódico
Un hombre leyendo un periódico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los españoles y de sus vecinos del Mediterráneo, los italianos y los franceses, opinan que los principales medios de comunicación de sus países están bajo influencia de los políticos y grandes empresarios.

Así se desprende de un sondeo de ICM Research en cinco países europeos y EEUU por encargo de Sputnik.

Según revela el estudio, más de la mitad de la población de estos países, el 56%, duda de que los medios ofrezcan una cobertura objetiva de la actualidad nacional e internacional.

Los italianos son los que más tienden a desconfiar de la imparcialidad, con un 75%, seguidos de los españoles (69%) y los franceses (60%).

Los medios europeos y de EEUU son parciales - Sputnik Mundo
Los medios europeos y de EEUU son parciales

La opinión de que los medios están bajo influencia también es compartida por uno de cada dos estadounidenses (53%) y alemanes (49%).

En cambio, entre los británicos se da el menor porcentaje de los 'desconfiados', un 43%, aunque también es en el Reino Unido donde un mayor número de consultados no saben o no contestan.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 4 de mayo de 2015 a un total de 8.243 personas en Alemania, EEUU, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала