- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los acreedores internacionales interrumpen la ayuda financiera a Grecia

© REUTERS / Yannis BehrakisSituación en Atenas
Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acreedores internacionales han congelado la transferencia de un crédito por valor de dos mil millones de euros a Grecia.

Según informa este martes el semanario Der Spiegel en su edición digital, citando fuentes internas de Bruselas y Atenas, los acreedores han adoptado esta decisión debido a que el Ejecutivo de Alexis Tsipras no ha implementado el paquete de reformas al que se comprometió el pasado mes de julio.

Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Grecia no podrá cumplir con los requisitos de los acreedores, según profesor
El medio señala que la transferencia, que está vinculada a la aplicación de las reformas, podría efectuarse probablemente en noviembre.

El Süddeutsche Zeitung informa que Atenas solo ha aprobado 14 de las 48 medidas acordadas con los acreedores en Bruselas.

Entre las reformas que se reclaman a Atenas se encuentran la capitalización de los bancos o la privatización de varias empresas estatales.

Infografía: La deuda griega

El Gobierno griego se comprometió en julio a aplicar un extenso y controvertido plan de austeridad a cambio de un crédito de 86 mil millones de euros concedido por varias instituciones financieras internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала