- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia no podrá cumplir con los requisitos de los acreedores, según profesor

© REUTERS / Yiannis KourtoglouAlexis Tsipras, primer ministro griego
Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia no podrá cumplir los requisitos para lograr un acuerdo con los acreedores, opina el profesor del departamento de teoría política del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Kirill Koktish.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Economía
Grecia y acreedores llegan a un principio de acuerdo para la ayuda financiera
Según la agencia de información de Atenas, que cita a varias fuentes en el Gabinete, Grecia y los acreedores acordaron que el déficit presupuestario primario se situará en el 0,25 por ciento del PIB este año, mientras que en 2016 el país registrará el superávit primario del 0,5 por ciento del PIB.

En 2017 el superávit alcanzará el 1,75 por ciento del PIB y llegará hasta el 3,5 por ciento en 2018.

Según Koktish, las negociaciones tienen como objetivo dar largas al asunto, ya que "nadie piensa en una solución sistémica".

"Grecia no logrará cumplir esos compromisos", dijo Koktish.

Yanis Varufakis, exministro de Finanzas griego - Sputnik Mundo
El tercer rescate griego está diseñado para fracasar, según Varufakis
El experto opina que el acuerdo con los acreedores, basado en estas condiciones, no empeorará la situación en Grecia, que sigue siendo bastante difícil.

"La cuestión es en qué etapa de realización todo eso colapsará", opinó Koktish que considera que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se vio en una situación ambigua al haber llevado a cabo un referéndum para aceptar después las condiciones de los acreedores.

No obstante, el experto se muestra seguro de que la situación actual no conducirá a cambios inmediatos en el Gobierno griego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала