14:34 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    La crisis de refugiados pasa factura a Merkel, según Der Spiegel

    © REUTERS / Axel Schmidt
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 41
    Síguenos en

    La crisis de refugiados que vive Europa y afecta especialmente a Alemania constituye una "prueba de fuego" para la canciller federal, Angela Merkel, según el semanario alemán Der Spiegel.

    "Debido a su gestión en la política de refugiados, Merkel se encuentra bajo presión en sus propias filas", escribe Philipp Wittrock en la edición digital de la revista.

    Según Wittrock, la crítica hacia la canciller es mucho mayor que la recibida por su gestión de la crisis griega o el apagón nuclear.

    El autor del artículo señala que las críticas son constantes en la Unión Socialcristiana (CSU), el partido de los conservadores bávaros con el que la CDU de Merkel forma coalición, y que incluso el ministro del Interior, Thomas de Maizière, ha marcado distancias con respecto a Merkel.

    El pasado 23 de septiembre, la CSU invitó al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en el foco de la polémica por su política de refugiados, a la clausura de su congreso, que tuvo lugar en el monasterio de Banz, en el municipio de Bad Staffelstein.

    El presidente de la CSU, Horst Seehofer, ha pedido públicamente a la canciller que modifique su política de inmigración y asilo.

    "¿Qué pasará si las nuevas leyes no funcionan como se esperaba? ¿Qué ocurrirá cuándo los voluntarios que alivian la carga de las autoridades se cansen?", se pregunta Wittrock, quien cree que de los resultados de la gestión de esta crisis dependerán los resultados de las elecciones en los Estados federados de Baden-Württemberg (sur), Renania-Palatinado (oeste) y Sajonia-Anhalt (centro) en marzo de 2016.

    Según el articulista, la crisis de refugiados podría empañar las posibilidades de Merkel de una nueva reelección como canciller.

    En este sentido, Wittrock apunta a los recientes rumores de que Alemania podría postular a Merkel como sustituta del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a comienzos de 2017.

    Desde comienzos de 2015 alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la UE huyendo de la violencia en Oriente Medio y el norte de África.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Nueva política migratoria de Alemania no será eficaz, advierten los expertos
    Plan de Merkel para solucionar el problema de refugiados es "insuficiente"
    La UE descarta cuotas obligatorias para acoger refugiados
    Europa reacciona mal y tarde con los refugiados, dice parlamentaria
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, UE, Angela Merkel, Europa, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik