- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel no pedirá disculpas por su hospitalidad con los refugiados

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, no cree que debería "disculparse" por la amabilidad de su país hacia los refugiados, un gesto que, según sus oponentes políticos, desencadenó la afluencia masiva de solicitantes de asilo al país.

Refugiados llegan a Alemania - Sputnik Mundo
Alemania suspende tráfico ferroviario con Austria ante ola de refugiados
"Les digo con franqueza que no es mi país si ahora empezamos a disculparnos por haber sido amables en una situación grave, por eso creo que la decisión fue correcta, aunque por otro lado, debemos ver que se respeten nuestros intereses en la esfera de la seguridad", señaló Merkel.

La canciller ha añadido que hay situaciones en las que se requiere actuar con premura.

"No podía esperar horas mientras reflexionaba sobre cómo cruzarían la frontera y entonces tomamos esta decisión: no vamos a devolver a los refugiados a Hungría", subrayó.

Con anterioridad Alemania restableció el control fronterizo con Austria para detener el flujo de refugiados, invocando una cláusula del Acuerdo de Schengen.

Policía Federal de Alemania inspecciona un camión en la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Alemania mantiene en secreto los plazos del control fronterizo
Una medida que el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Hungría, Marton Gyongyosi, ha calificado como "hipocresía" y "cinismo total".

Desde comienzos de 2015 alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la Unión Europea huyendo de la violencia en Oriente Medio y el norte de África, una crisis migratoria que la Comisión Europea ha calificado como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала