- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La discordia sobre los refugiados amenaza con un nuevo telón de acero

© REUTERS / Laszlo BaloghMigrante con su niño en Asotthalom, Hungría
Migrante con su niño en Asotthalom, Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las discrepancias entre los países europeos sobre la acogida de los refugiados de Oriente Próximo amenazan con un nuevo 'telón de acero' en Europa, declaró Johannes Hahn, comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Juncker: "La Unión Europea no está en un buen momento"
“Me temo que empezamos a levantar un nuevo 'telón de acero' invisible por la falta de solidaridad que genera una considerable frustración y decepción”, dijo.

El lunes, los ministros del Interior de la Unión Europea lograron un acuerdo en una reunión extraordinaria en Bruselas sobre la posibilidad de repartir por dos años a 34.000 de 40.000 refugiados que llegaron a Italia y Grecia. Sin embargo, quedó sin resolver el reparto de otras 120.000 personas según las cuotas obligatorias, en lo que insiste la Comisión Europea.

El Consejo de Europa para asuntos internos tendrá que tomar una decisión definitiva el próximo 8 de octubre en Luxemburgo.

Refugiados en Austria - Sputnik Mundo
Primer ministro eslovaco acusa a la UE de evitar la verdad sobre los refugiados
Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó un sistema de cuotas. Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia no están de acuerdo con la iniciativa.

En lo que va del año, más unos 500.000 refugiados, en su mayoría procedentes de Siria y Afganistán, han alcanzado las costas europeas tras cruzar el Mediterráneo, según los datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала