Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primer ministro eslovaco acusa a la UE de evitar la verdad sobre los refugiados

Síguenos en
La UE no organiza una cumbre extraordinaria dedicada a la crisis de refugiados porque teme reconocer las causas que la provocaron, declaró este domingo el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, al comparecer ante la cadena televisiva TA3.

"¿Por qué no quieren convocar una cumbre? Por temor a la verdad, no quieren decir que hay países de la EU que apoyan la guerra civil en Siria, de donde llega un número enorme de refugiados", afirmó Fico.

El titular mencionó además que los aviones italianos, franceses y españoles "estuvieron bombardeando Libia", país que también se encuentra actualmente sumido en un conflicto interno.

Crisis de migrantes en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Crisis de refugiados en la UE
Otra de las causas para no convocar una cumbre extraordinaria de la UE radica, según Fico, en la dificultad de encontrar soluciones conjuntas para ese tipo de problemas.

"Cuando hacía falta luchar por los bancos, por el dinero para Grecia, se organizaban cumbres en un par de días, pero ante una crisis humanitaria de tal envergadura, que afecta los propios cimientos de Europa, no somos capaces de convocar a una cumbre la UE", señaló.

El titular eslovaco considera que la situación en Siria y Libia debe estabilizarse por vía militar, al igual que anteriormente ocurrió en Afganistán, y anunció que su país está dispuesto a prestar ayuda material, técnica y financiera, así como enviar a sus efectivos para lograr ese objetivo.

Refugiados en Francia - Sputnik Mundo
Europa tiene miedo a nombrar la causa de la crisis migratoria, dice diputado ruso
Para Fico, resulta ilógico que toda la discusión alrededor de la crisis de refugiados se limite a la cuota de inmigrantes que debe alojar cada país de la UE, y "nadie quiera hablar de sus causas".

Desde inicios de 2015 unos 500.000 refugiados han entrado en la UE, y cada día sus filas se nutren con nuevos ilegales provenientes de las zonas en guerra de Oriente Próximo y África del Norte.

A Comisión Europea ha reconocido que se trata de la ola de inmigrantes más grave desde la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала