En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 21
    Síguenos en

    Otro grupo de refugiados integrado por unas veinte personas llegó a la estación de trenes de Keleti, situada en el centro de Budapest y convertida en un punto de trasbordo de refugiados de Oriente Próximo.

    Los refugiados comentaron a RIA Novosti haber llegado en autobús desde el sur de Hungría, donde vivían en tiendas de campaña instaladas en la frontera con Serbia.

    "Hemos oído hablar que Alemania está dispuesta a acoger a los refugiados y por eso vamos allá", dijo uno de los inmigrantes.

    En la estación de Keleti están pernoctando varios centenares de refugiados, la mayoría de ellos lograron salir ayer, sábado, con rumbo a Austria.

    El viernes pasado, el canciller federal de Austria, Werner Faymann, declaró que Austria y Alemania aceptaron recibir a miles de refugiados de Oriente Próximo.

    Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes han llegado a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Austria espera este sábado la llegada de 10.000 refugiados
    Un millar de refugiados inicia viaje a pie desde Budapest hacia Austria
    Austria y Alemania dejarán entrar a refugiados procedentes de Hungría
    Etiquetas:
    inmigrantes, refugiados, Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), Werner Faymann, Austria, Hungría, Budapest
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook