En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 12
    Síguenos en

    Las partes del conflicto en el este de Ucrania no respetan el régimen de estacionamiento del armamento retirado de la línea de separación, anunció este sábado el subjefe de la misión de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

    "Vimos que el armamento fue retirado en los lugares de estacionamiento tras los acuerdos de Minsk; ahora vemos que las armas desaparecen de estos lugares sin explicaciones y causas", indicó Hug, agregando que "a veces las milicias y Kiev dicen que las tomaron para entrenarse pero nada parecido está previsto en los acuerdos de Minsk".

    Destacó que "cuando un arma regresa a la línea de separación, la otra parte reacciona enseguida y así se mantiene un equilibrio".

    Según Hug, esta es la causa principal de la falta de confianza entre las partes del conflicto.

    "Si llegamos a un bando y vemos que falta un arma, el otro bando, que no sabe dónde está, no se fiará y también restituirá sus armas", dijo.

    Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero del mismo año.

    El pasado 12 de febrero, el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) aprobó en Minsk un conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk para el arreglo de la crisis que prevé un alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Basurin denuncia bombardeos masivos de localidades cercanas a Donetsk
    Los Acuerdos de Minsk buscan estabilizar las relaciones de Kiev, Moscú y la UE
    La ONU llama a una desescalada urgente en Ucrania
    Etiquetas:
    OSCE, Alexander Hug, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik