En directo
    Europa
    URL corto
    Relaciones Ucrania — OTAN (59)
    0 19
    Síguenos en

    La mayoría de los ucranianos votaría actualmente por la adhesión del país a la OTAN, informó la Fundación Kucheriv de Iniciativas Democráticas.

    “Si se celebrara un referéndum (…) un 64 por ciento de los votantes diría 'sí' y un 28,5 por ciento optaría por el 'no'”, según revelan los resultados de un estudio.

    La encuesta, realizada el pasado mes de julio, muestra que el número de los partidarios del ingreso en la OTAN en Ucrania creció considerablemente durante los últimos años.

    Así, en 2012 solo un 15 por ciento de los entrevistados avalaba la adhesión a la Alianza, mientras que el rechazo llegaba al 62 por ciento.

    Representantes del fondo atribuyen el incremento de los partidarios del ingreso al hecho de que la asistencia a las urnas en caso de referéndum sobre la OTAN sería más alta en las regiones más favorables a la adhesión.

    Quienes ven en la OTAN un instrumento fiable para garantizar la seguridad de Ucrania crecieron del 13 por ciento en 2012 al 36 en julio de 2015, mientras que la política de no alineación fue perdiendo su atractivo, según el sondeo.

    Al mismo tiempo, el número de los partidarios de una unión militar con Rusia cayó considerablemente, del 26 por ciento al 8.

    El año pasado las autoridades ucranianas, que acusan a Rusia de estar detrás del conflicto en el este del país, anunciaron el viraje de Kiev a la OTAN.

    Durante la presidencia de Víctor Yanukóvich, las autoridades aplicaron una política de no alineación.

    Tema:
    Relaciones Ucrania — OTAN (59)

    Además:

    Roma propone garantizar a Moscú la no admisión de Ucrania en la OTAN
    Ucrania casi no tiene posibilidades de entrar en la OTAN, dice diputado ruso
    Yatseniuk: Ucrania entrará en la OTAN "tarde o temprano"
    Poroshenko pide que la flota ucraniana sea compatible con buques de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Víctor Yanukóvich, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook