- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España y Grecia, en la cola en protección de familias y niños

Síguenos en
España y Grecia son los dos países de la Unión Europa que se sitúan en la cola del gasto público para la protección social de familias y niños, según un informe publicado este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) que se basa en los datos desglosados de Eurostat para el año 2013.

Los principales derechos del niño - Sputnik Mundo
Los principales derechos del niño
La media de la UE de los 28 se sitúa en un 3,5 % sobre el gasto público total en 2013, pero con grandes diferencias entre los países.

En cabeza figuran Dinamarca (8,8 %) y Luxemburgo (8,0 %).

Irlanda y Bulgaria comparten un 6,4 %, mientras que Finlandia registra un 5,8%, según el informe.

Suecia y Austria se quedan algo por debajo del 5 %, mientras que Bélgica, Francia, Hungría y Estonia se sitúan entre un 4,5 % y un 4 %.

Niña de una provincia pobre dominicana - Sputnik Mundo
España
En España no hay políticas para combatir la pobreza infantil
Reino Unido, Eslovenia y Eslovaquia superan levemente el promedio, mientras que Alemania y Croacia se quedan justo en el 3,5 %.

Por debajo de la media se encuentran siete países de reciente adhesión a la UE, pero también una serie de países miembros de la antigua UE-15, entre ellos Portugal (2,3 %) y los Países Bajos (2,2 %).

El penúltimo lugar corresponde a España, donde el gasto asignado a protección social de familias y niños supone un 1,4 % sobre el gasto total.

Por debajo de España solo figura Grecia, con un 1,1 %, concluye la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала