- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE suspende la financiación de Moldavia

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE suspendió la financiación de Moldavia hasta que se forme nuevo Gobierno, declaró el embajador de los Veintiocho en el país, Pirkka Tapiola.

“Nuestra decisión actual es congelar el apoyo presupuestario, la UE quiere ver la nueva coalición gobernante”, dijo citado por la cadena Jurnal TV.

Moldavia - Sputnik Mundo
La asociación de Moldavia con la UE perjudica al país, según el partido socialista
El nuevo Gobierno, agregó, “debe inmediatamente contactar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir un nuevo acuerdo de financiación”.

La misión de observación del FMI canceló su visita a Moldavia a mediados de junio, argumentando la crisis política en el país a raíz de la renuncia del Gobierno.

El primer ministro moldavo, Chiril Gaburici, dimitió el 12 de junio al declarar que estaba harto de “las reformas fingidas” y “los juegos políticos”.

Previamente el ministro de Finanzas del país europeo, Anatol Arapu, señaló que en lo que va del año la UE destinó a la república 40,7 millones de euros como medida de apoyo a las instituciones públicas y la reforma del sistema judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала