La asociación de Moldavia con la UE perjudica al país, según el partido socialista

© AP Photo / Vadim GhirdaMoldavia
Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de las autoridades moldavas de promover la asociación con la Unión Europea perjudica las relaciones con Rusia, estratégicas para el país, opina el presidente del Partido Socialista de la República de Moldavia (PSRM), Ígor Dodón.

"Desde el punto de vista económico, los intereses de Moldavia se centran (…) en el comercio con Rusia; las autoridades lo hacen todo al dictado de los tutores occidentales para alejar a Moldavia de Rusia y de la Unión Económica Euroasiática", dijo en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y primer ministro de Reino Unido, David Cameron - Sputnik Mundo
Cameron anuncia €5 millones en ayuda a Ucrania, Moldavia y Georgia

El líder del partido destacó que el acuerdo de asociación con la UE "no proporciona ninguna ventaja para Moldavia" y "la mayoría de los ciudadanos ya lo comprende".

Según Dodón, más del 50% de los moldavos está a favor de la incorporación a la Unión Económica Euroasiática, mientras que los defensores de la integración europea disminuyeron a la mitad en los últimos seis años, cuando el país "estuvo dirigido por oligarcas y partidarios secretos de la unificación con Rumanía".

Cumbre de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Economía
Comienza en Moscú la primera cumbre de la Unión Económica Euroasiática

El PSRM, continuó, aboga por "reanimar de manera urgente la economía y restablecer las buenas relaciones con nuestro socio estratégico, la Federación Rusa".

También considera "muy probables" las elecciones anticipadas en otoño de 2015, en las que su partido podría triunfar.

"El PSRM por lo menos será capaz, solo o en coalición con otras fuerzas, de suspender el acuerdo de asociación (con la UE)", aseguró.

Moldavia firmó el acuerdo de asociación y libre comercio la Unión Europea en verano de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала