Widgets Magazine
23:41 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Una caravana de coches fúnebres con los restos de las víctimas de Germanwings

    Familiares de las víctimas de Germanwings disgustadas por compensación ofrecida

    © REUTERS / Ina Fassbender
    Europa
    URL corto
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)
    0 0 0
    Síguenos en

    La compensación que ofreció Lufthansa a las familias de las víctimas de Germanwings es muy baja, comentó a RIA Novosti uno de los abogados que representa a las familias, Elmar Giemulla.

    "La empresa ha hecho una oferta, pero creemos que no se condice con la situación. La suma debería ser mucho mayor", dijo Giemulla.

    El abogado detalló que la empresa propone como compensación por daños morales unos 25.000 euros por víctima, más 10.000 euros a cada familiar cercano de los fallecidos.

    "Apelaremos a que Lufthansa suba los montos. Lo que proponen corresponde a una suma total de 7 millones de euros, mientras que en las huelgas la empresa perdió solo 2 millones", señaló Giemulla, aunque no quiso precisar la suma exacta que solicitarían.

    A fines de marzo de este año, el Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf se estrelló en el sureste de Francia.

    Murieron todos los pasajeros y la tripulación del avión, 150 personas.

    Las grabaciones encontradas en las cajas negras de la nave indican que el siniestro fue provocado por las acciones premeditadas del segundo piloto, el alemán Andreas Lubitz.

    Tema:
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)
    Etiquetas:
    compensación, 4U9525, Lufthansa, Elmar Giemulla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik