En directo
    Europa
    URL corto
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)
    0 15
    Síguenos en

    El presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk dijo el domingo que Atenas debe permanecer en la Eurozona e hizo un llamado a los líderes de la UE a evitar que Grecia abandone la divisa.

    "Grecia es y debe seguir siendo un miembro de la zona euro. (Sigo) en contacto con líderes (de la UE) para asegurar la integridad de la eurozona con 19 miembros", escribió Tusk en Twitter.

    Esto, debido a la falta de progreso sustancial tras la reunión que tuvo lugar el sábado con ministros de Finanzas la eurozona en Bruselas para alcanzar un acuerdo sobre un paquete de ayuda a Atenas.

    El programa de rescate vigente vence este 30 de junio.

    La troika de principales acreedores de Grecia, añadió nuevas exigencias como condición para brindar asistencia financiera a Atenas, en particular, la implementación de más medidas de austeridad y reformas.

    El domingo, el Parlamento griego ratificó la propuesta del primer ministro, Alexis Tsipras, para realizar un referendo el 5 de julio que determine si aceptar o no las propuestas de los prestamistas.

    Lea más: Grecia celebrará el 5 de julio un referéndum sobre el plan de rescate

    A principios de junio, el Banco de Grecia indicó en un informe que de no lograrse un acuerdo, Atenas podría caer en la insolvencia y no pagar sus deudas, lo que tendría como consecuencia la salida del país de la zona euro.

    Tema:
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)

    Además:

    El Eurogrupo se niega a prolongar el programa de rescate a Grecia
    El Eurogrupo tacha de "lamentable" el referéndum sobre la deuda griega
    Termina la reunión del Eurogrupo sobre Grecia sin acuerdo
    Etiquetas:
    UE, Donald Tusk, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook