- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Consejo de Europa insta a la UE a no permitir que Grecia deje el euro

© Flickr / Platforma Obywatelska RPDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk dijo el domingo que Atenas debe permanecer en la Eurozona e hizo un llamado a los líderes de la UE a evitar que Grecia abandone la divisa.

"Grecia es y debe seguir siendo un miembro de la zona euro. (Sigo) en contacto con líderes (de la UE) para asegurar la integridad de la eurozona con 19 miembros", escribió Tusk en Twitter.

Esto, debido a la falta de progreso sustancial tras la reunión que tuvo lugar el sábado con ministros de Finanzas la eurozona en Bruselas para alcanzar un acuerdo sobre un paquete de ayuda a Atenas.

El Eurogrupo promete ayuda a Grecia después de que expire el rescate - Sputnik Mundo
España
El Eurogrupo promete ayuda a Grecia después de que expire el rescate
El programa de rescate vigente vence este 30 de junio.

La troika de principales acreedores de Grecia, añadió nuevas exigencias como condición para brindar asistencia financiera a Atenas, en particular, la implementación de más medidas de austeridad y reformas.

El domingo, el Parlamento griego ratificó la propuesta del primer ministro, Alexis Tsipras, para realizar un referendo el 5 de julio que determine si aceptar o no las propuestas de los prestamistas.

Lea más: Grecia celebrará el 5 de julio un referéndum sobre el plan de rescate

A principios de junio, el Banco de Grecia indicó en un informe que de no lograrse un acuerdo, Atenas podría caer en la insolvencia y no pagar sus deudas, lo que tendría como consecuencia la salida del país de la zona euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала