En directo
    Europa
    URL corto
    0 516
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha rescindido varios acuerdos de cooperación con Rusia en el sector militar, comunicó este lunes la Rada Suprema (Parlamento) en su página web.

    Se trata de los acuerdos entre los Gobiernos de Ucrania y Rusia sobre la cooperación en el ámbito militar, inteligencia militar, transporte transfronterizo de tropas y los pagos correspondientes.

    Además, el mandatario ucraniano ha rescindido los documentos sobre el tránsito de formaciones militares rusas desplegadas provisionalmente en Moldavia a través del territorio de Ucrania.

    Poroshenko firmó también una ley sobre la rescisión del acuerdo sobre la protección mutua de los datos clasificados.

    Lea más: Kiev ve imposible reiniciar relaciones con Rusia

    La rescisión de estos documentos es una nueva manifestación de la profunda crisis en las relaciones entre los dos países que comenzó tras el cambio violento de Gobierno en el país eslavo en febrero de 2014 y se agudizó más aún tras la incorporación de Crimea al territorio ruso un mes más tarde y debido al conflicto armado en Donbás entre las fuerzas de Kiev y las milicias locales.

    En junio de 2014 Poroshenko ordenó cesar la colaboración con Rusia en el ámbito militar al intervenir en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

    El pasado 20 de mayo, el Gabinete ucraniano anuló el acuerdo intergubernamental sobre la cooperación técnico-militar con Rusia del año 1993.

    Además:

    Rusia reemplaza las piezas ucranianas en los motores de sus helicópteros
    Ucrania anula el acuerdo sobre cooperacion militar con Rusia
    Ucrania es la mayor tragedia entre todas las “revoluciones de colores”, dice Shoigú
    La renuncia a la cooperación militar con Rusia afectará a Ucrania
    Etiquetas:
    cooperación militar, acuerdo, Petró Poroshenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik