Kiev ve imposible reiniciar relaciones con Rusia

© AFP 2023 / OZAN KOSE Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, descartó este lunes la posibilidad de restablecer con Rusia las relaciones que existían entre ambos países antes de la crisis actual.

"No se puede recuperar una relación normal con la Federación Rusa, no porque no nos guste, sino porque en teoría no hay posibilidad alguna para ello", ha dicho en una reunión del Consejo Interparlamentario Ucrania-OTAN.

La idea de que tras la estabilización se pueda restablecer la cooperación y la relación de antes con Rusia "es un camino a ninguna parte", según el canciller ucraniano.

Alexandr Turchínov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa (SNBO) - Sputnik Mundo
Kiev: Rusia planificó durante diez años "la agresión contra Ucrania"
Las tensiones entre Kiev y Moscú surgieron tras el violento cambio de régimen en Ucrania en febrero del año pasado.

El nuevo Gobierno acusa al país vecino de injerencia en los asuntos internos, mientras que Rusia desmiente ser parte del conflicto ucraniano, apoyar a las milicias de Donbás y tener tropas en esta región ucraniana.

Por su parte, los observadores internacionales presentes en la zona declaran que hasta la fecha no han detectado indicios de actividad militar no declarada.

En opinión de expertos, Kiev habla de una "agresión" rusa para responsabilizar al país vecino del fracaso de su política incluida la exterior y justificar la operación militar en el este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала