- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron pone en jaque a los ministros que apoyan la salida de la UE

© REUTERS / Toby MelvilleDavid Cameron, primer ministro de Gran Bretaña
David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, ha asegurado que los ministros que apoyan la salida del país de la Unión Europea tendrán que abandonar sus cargos, escribe este lunes el periódico local The Telegraph.

"He sido claro. Si quieren permanecer en el Gobierno, deben aceptar que necesitamos sostener nuevas negociaciones (con la UE) y organizar un referéndum que conduzca a un resultado exitoso", cita el diario las declaraciones que realizó el dirigente británico al margen de la cumbre del G7 en Alemania.

Fuentes en el Gobierno, informa la edición, confirmaron las intenciones de Cameron de destituir a los llamados euroescépticos que buscan la salida del país del espacio comunitario, la medida podría afectar, al menos, a cinco miembros del Gabinete.

Banderas de UE y Reino Unido - Sputnik Mundo
Conservadores amenazan con apoyar el "Brexit" en el referéndum del Reino Unido

Se consideran euroescépticos los ministros de Trabajo, Exteriores y Justicia.

A fines de mayo el Gobierno británico presentó al parlamento el proyecto de ley que autoriza la convocatoria del referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la UE en 2017, la segunda lectura está programada para este 9 de junio.

Cameron apuesta por la permanencia de Gran Bretaña pero en un bloque europeo reformado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала