En directo
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Varios colectivos británicos han dado un nuevo impulso a la campaña contra el tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas inglesas), luego que el Comité de Comercio del Parlamento Europeo aprobase una resolución de dicho acuerdo y en anticipación del debate en el pleno previsto en junio.

    Bex Hay, portavoz de 28 Degrees, una de las organizaciones que forma parte de la campaña, explicó en una comunicación electrónica con Sputnik Novósti que la medida aprobada el jueves "permitirá a las corporaciones demandar a nuestros Gobiernos en sesiones judiciales secretas".

    Europa se levanta contra el TTIP
    © REUTERS / Eric Vidal
    Este colectivo quiere poner al descubierto a los cinco diputados europeos británicos que votaron a favor de la resolución y a sus colegas parlamentarios partidarios del TTIP, publicando sus nombres y fotografías en la prensa tradicional local, en blogs electrónicos y redes sociales.

    Además, 28 Degrees urge a la ciudadanía a "escribir, llamar y reunirse" con los representantes europeos de sus áreas de residencia antes del 8 de junio, cuando la moción se someterá al voto de todos los parlamentarios.

    John Hilary, director de War on Want, que lucha contra la pobreza mundial, denunció la decisión del Comité de Comercio como "una traición absoluta a los pueblos europeos, que nunca olvidaremos".

    Cerca de 2 millones de personas han firmado hasta la fecha la iniciativa ciudadana que denuncia al TTIP y de CETA (Tratado Integral de Economía y Comercio con Canadá).

    Además:

    Denuncian a empresas que se valen del TTIP para usar químicos peligrosos
    TTIP afectará a la democracia y la soberanía popular, según alcaldesa española
    Madrid grita “¡No al TTIP!”
    Más de 20.000 personas protestan contra el TTIP en Alemania
    Etiquetas:
    CETA (Tratado Integral de Economía y Comercio con Canadá), TTIP, John Hilary, Bex Hay, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook