- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado francés sugiere rescatar a los inmigrantes con los Mistral construidos para Rusia

© AFP 2023 / Vasily MaximovThierry Mariani, diputado francés
Thierry Mariani, diputado francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado francés Thierry Mariani ha propuesto vender a la Unión Europea los dos buques portahelicópteros Mistral, construidos para Rusia, para usarlos en las operaciones de rescate de inmigrantes ilegales en el mar Mediterráneo.

Portahelicópteros de clase Mistral - Sputnik Mundo
Francia propone a Rusia parte del dinero por los Mistral a cambio de permiso de venta
"Ello permitiría salvar un número máximo de personas y resolver el tema del refugio directamente a bordo", ha señalado el parlamentario, según informan los medios locales.

Además añadió que se podría enviar estas embarcaciones para salvar vidas de los ciudadanos europeos si alguna vez se produjera una emergencia en una de las naciones mediterráneas.

El contrato de suministro de los dos portahelicópteros fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y Rosoboronexport en 2011.

Portahelicópteros de la clase Mistral, el Vladivostok, en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Paris no puede vender ni usar los Mistral sin autorización de Rusia, dijo alto cargo ruso
París debió haber entregado el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, sin embargo, no cumplió con el trato por el supuesto papel de Rusia en el conflicto interno que vive Ucrania.

Moscú espera que Francia suministre los buques o reembolse el dinero.

El diario Kommersant publicó anteriormente que París había propuesto devolver 785 millones de euros, pero Moscú cifra las pérdidas a raíz de la rescisión del contrato en 1.163 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала