11:23 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Inmigrantes ilegales

    Diez de los 28 países de la UE rechazan el plan de cuotas de refugiados

    © REUTERS / Goran Tomasevic
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 11
    Síguenos en

    Más de un tercio de los países comunitarios, en concreto 10 de 28, España entre ellos, se pronunciaron en contra de la propuesta de la Comisión Europea para introducir cuotas de distribución de refugiados de terceros países, comunicó a RIA Novosti una fuente de la UE.

    "La propuesta la rechazaron Francia, Eslovaquia, España, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, el Reino Unido y la República Checa", precisó.

    La Comisión Europea lanzó el pasado miércoles una propuesta para fijar cuotas de distribución de extranjeros entre los países de la UE de acuerdo a criterios determinados que son el tamaño de la Economía (Producto Interior Bruto, PIB), el total de la población, la tasa de paro del país y los esfuerzos en materia de inmigración y asilo. Se prevé que en dos años la UE acoja a 20.000 refugiados de terceros país, ante todo de África.

    La víspera los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE se reunieron en Bruselas, donde aprobaron la operación militar destinada a acabar con las mafias de traficantes de migrantes clandestinos en el Mediterráneo.

    Según los datos de la agencia europea de control fronterizo Frontex, entre enero y abril de este año al menos 1.754 migrantes ilegales perdieron la vida en el Mediterráneo.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Margallo insiste en que España debería tener una cuota menor de refugiados
    El primer ministro de Francia rechaza el sistema europeo de cuotas de refugiados
    El primer ministro checo está en contra del sistema de cuotas de refugiados
    Los países de la UE deben repartir a los refugiados de acuerdo a sus economías
    Etiquetas:
    cuotas, refugiados, Comisión Europea, UE, República Checa, Letonia, Lituania, Hungría, Eslovaquia, Estonia, Polonia, Reino Unido, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik