En directo
    Europa
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 70
    Síguenos en

    Los embajadores latinoamericanos acreditados en Rusia depositaron hoy una ofrenda floral a la tumba del Soldado Desconocido en Moscú en homenaje al 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania en la Segunda Guerra Mundial en la –recalcaron- "tenemos que reconocer el heroísmo del pueblo ruso".

    Para México "es un orgullo poder estar aquí porque México debe de dejar muy en claro que tenemos que reconocer el heroísmo del pueblo ruso", dijo a Sputnik Nóvosti el embajador mexicano ante el Kremlin, Rubén Beltrán.

    "Sin los actos heroicos del pueblo ruso la guerra no hubiera tenido resultado que conocemos. Es importante que el mundo no regatee a Rusia la heroicidad de su pueblo", señalo el diplomático.

    Para él, como embajador de México, "es un orgullo estar aquí con los colegas latinoamericanos para manifestar el respeto hacia el pueblo ruso por esta gesta histórica", agregó Rubén Beltrán. 

    La embajadora de Bolivia, María Luisa Ramos, destacó en declaraciones a Sputnik Nóvosti que el cuerpo diplomático de Latinoamérica y el Caribe asiste hoy a un "acontecimiento importante" porque aquí, en los Jardines de Alejandro, junto a la tumba del Soldado Desconocido "recordamos el 70 aniversario del triunfo sobre el fascismo".

    "Pero además, rendir homenaje al pueblo soviético porque sería imperdonable que permitamos incluso un intento de cambiar la historia, cundo pretenden decir que fueron otros los que triunfaron contra el fascismo", dijo la embajadora Ramos en una clara alusión a los intentos de occidente de menospreciar el papel de la URSS en la derrota del fascismo en 1945.

    En la guerra contra la Alemania nazi "el pueblo soviético que dio millones de vidas, luchó no solo por sus propias fronteras, por sus propios derechos, sino por los derechos de la humanidad y por eso hemos venido para rendir nuestro homenaje", apuntó.

    Al comentar los intentos de igualar el régimen de Hitler con el de Stalin, María Luisa Ramos afirmó que "no es posible que se intente incluso igualar el fascismo con el estalinismo: son cosas distintas".

    Para la diplomática es "una barbaridad que se intente igualar eso" ya que –explicó- "el fascismo, el nazismo es también racista, ha destruido millones de vidas, ha intentado destruir pueblos enteros".

    Para el embajador de Venezuela, Juan Vicente Paredes Torrealba, esta ofrenda floral "constituye un altísimo honor encontrarse aquí con todos los compañeros embajadores latinoamericanos haciendo honor a la causa rusa que contribuyó a acabar con el fascismo que quería apoderarse del mundo".

    El embajador Paredes Torrealba confirmó a Sputnik Nóvosti que el presidente Nicolás Maduro estará entre los jefes de Estado que asistirán a los festejos en Moscú el 9 de mayo con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

    El presidente de la República Bolivariana, el comandante en jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, "estará aquí con nosotros para acompañar al señor presidente Vladímir Putin en esta magna fecha, en este magno desfile" en la Plaza Roja en homenaje a los 70 años de la victoria, indicó el diplomático.

    "Para toda Venezuela es un gran orgullo acompañar acá al pueblo ruso en esta magna celebración", recalcó el embajador Paredes Torrealba.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Maduro: si Moscú hubiese caído, se hubiese consolidado el dominio de la locura fascista
    La bandera rusa ondeará por primera vez en el Día de la Victoria en Brasil
    Rajoy y otros 10 líderes europeos celebrarán en Polonia la Victoria en la IIGM
    Etiquetas:
    tumba del Soldado Desconocido en Moscú, 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, María Luisa Ramos, Juan Vicente Paredes Torrealba, Rubén Beltrán, Nicolás Maduro, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook