- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo no cesa

© REUTERS / Darrin Zammit LupiSurviving immigrants lie on the deck of Italian coastguard ship Bruno Gregoretti in Senglea, in Valletta's Grand Harbour April 20, 2015.
Surviving immigrants lie on the deck of Italian coastguard ship Bruno Gregoretti in Senglea, in Valletta's Grand Harbour April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Binum y Futsum tienen 18 y 27 años. Son de Eritrea y llegaron la semana pasada a la isla italiana de Lampedusa buscando "una vida mejor".

A child (C) is carried into bus as migrants arrive via boat at the Sicilian harbor of Pozzallo April 20, 2015. - Sputnik Mundo
La Cruz Roja culpa a los conflictos del Medio Oriente de la tragedia del Mediterráneo
Pasaron de Eritrea a Etiopía y luego a Sudán y a Libia con la ayuda de contrabandistas que les cobraron en total 7.000 dólares a cada uno, según han explicado a Sputnik Nóvosti en el centro de Lampedusa.

Ahora viven en un campo de acogida donde les suministran lo necesario para vivir y les permiten llamar a sus familias, pero no saben hasta cuándo estarán allí. Quieren irse a Roma o a Milán y luego a otro país, pero no tienen dinero.

A pesar de todo, se sienten afortunados porque han conseguido sobrevivir al viaje por el mar, de donde fueron rescatados por patrullas italianas cuando iban a bordo de un barco hacinados junto a 300 personas más.

"Yo iba en el piso de abajo, junto al generador, con un calor terrible y oliendo a gasolina todo el trayecto", relató Futsum, que lamenta la muerte de tantas personas intentando llegar a Europa.

Survivors of an accident in which a fishing boat carrying migrants capsized off the Libyan coast, sit on the deck of the Italian Coast Guard vessel Bruno Gregoretti at Boiler Wharf, Senglea in Malta on April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Tragedia en el Mediterráneo podría adelantar la cumbre europea sobre inmigración
Los últimos han sido hoy tres inmigrantes que iban en una embarcación que ha naufragado en la isla griega de Rodas. Ayer se hundió un barco que llevaba entre 700 y 950 personas a bordo, a 70 millas de las costas de Libia, y solo sobrevivieron 28 pasajeros.

En el 2015 ya han perdido la vida 1.650 inmigrantes en el Canal de Sicilia. El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, dijo al Parlamento que este año podrían llegar a Italia unos 250.000 inmigrantes —en el 2014 fueron 166.000- y Frontex, la agencia europea para el control de las fronteras asegura que en las costas de Libia hay un millón de personas esperando cruzar el mar.

Flujo masivo de inmigrantes a Italia - Sputnik Mundo
Italia pide a la UE mayor solidaridad ante el flujo migratorio
Dos barcos más han pedido hoy socorro a Italia y Malta para que los rescataran. Uno era una embarcación hinchable que llevaba entre 100 y 150 personas a bordo. El otro era un barco con 300 inmigrantes, según ha explicado el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha pedido la celebración de una cumbre extraordinaria de la UE para abordar la cuestión de la llegada masiva de inmigrantes.

La cumbre se celebrará el jueves y la Comisión Europea llevará a cabo diversas propuestas para intentar acabar con un fenómeno que tiene perspectivas de crecer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала