¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cruz Roja culpa a los conflictos del Medio Oriente de la tragedia del Mediterráneo

© REUTERS / Alessandro BianchiA child (C) is carried into bus as migrants arrive via boat at the Sicilian harbor of Pozzallo April 20, 2015.
A child (C) is carried into bus as migrants arrive via boat at the Sicilian harbor of Pozzallo April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El recrudecimiento del conflicto en Libia fue la causa de la tragedia en la que naufragó un barco con 700 migrantes en el Mediterráneo, declaró el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.

"Esta muerte de hombres, mujeres y niños es un horrendo recordatorio de las consecuencias tras el empeoramiento de los conflictos en Libia, Siria y otros países árabes que obligan a la gente a tomar decisiones drásticas para satisfacer su necesidad básica de seguridad. Su muerte es el resultado de un error fundamental de la imposibilidad de proveer la necesaria protección y seguridad a estos ciudadanos", dijo.

Survivors of an accident in which a fishing boat carrying migrants capsized off the Libyan coast, sit on the deck of the Italian Coast Guard vessel Bruno Gregoretti at Boiler Wharf, Senglea in Malta on April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Tragedia en el Mediterráneo podría adelantar la cumbre europea sobre inmigración

El presidente de la Cruz Roja comentó además que los países de Europa, las organizaciones humanitarias y no gubernamentales deberían compartir la responsabilidad por lo ocurrido en el mar Mediterráneo con el Gobierno italiano.

Además debería participar en un "proceso de arreglo político a los conflictos que obligan a decenas de millones a dejar sus hogares", subrayó Maurer.

En el mar Mediterráneo naufragó un bote con emigrantes de países de África del norte que intentaban llegar a Italia. Según datos preliminares a bordo se encontraban por lo menos 700 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала