- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lufthansa anula el festejo de su 60 aniversario a causa de la catástrofe aérea

© REUTERS / Michaela RehleLogo de Lufthansa
Logo de Lufthansa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea Lufthansa ha decidido suspender la celebración de su 60 aniversario debido al siniestro del avión A320, informó una nota de la compañía.

"Como muestra de respeto a las víctimas de la catástrofe con el vuelo 4U9525, Lufthansa anula la fiesta programada para el 15 de abril en honor al 60 aniversario de la empresa", señala el documento.

En lugar del festejo "se celebrará un acto fúnebre en la catedral de Colonia el 17 de abril, donde los familiares y allegados podrán rendir un homenaje a los fallecidos".

Lugar del accidente del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings - Sputnik Mundo
El mundo conmocionado por la tragedia aérea en los Alpes

Lufthansa inició sus vuelos en 1955, el 1 de abril de ese año comenzaron a funcionar rutas regulares de la compañía en Alemania.

El siniestro del Airbus A320 de Germanwings que tuvo lugar la semana pasada, cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Andreas Lubitz, el copiloto sospechoso de haber provocado ex profeso el accidente, era ciudadano de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала