- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Exteriores ruso pide a España no extraditar a EEUU a Vadim Poliakov

Síguenos en
El encargado de derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, exhortó a España a revisar la decisión de extraditar a EEUU al ruso Vadím Poliakov, a quien la Justicia estadounidense acusa de estafa cibernética.

España podría extraditar a EEUU a un ciudadano ruso - Sputnik Mundo
España podría extraditar a EEUU a un ciudadano ruso
"Causa una gran preocupación la decisión de Madrid de extraditar a Vadim Poliakov, detenido en julio de 2014 a petición de las autoridades estadounidenses", dijo Dolgov.

Moscú pide a España revisar su decisión porque Poliakov "puede enfrentarse en EEUU a una justicia politizada y parcial, y a métodos de presión física y psicológica como ya ha ocurrido con otros ciudadanos rusos".

Dolgov acusó a EEUU de aplicar sus leyes de forma extraterritorial y de ignorar un acuerdo bilateral de asistencia jurídica mutua suscrito en 1999.

Poliakov es acusado particularmente de vender entradas electrónicas robadas por valor de más de 10 millones de dólares en el portal StubHub, especializado en la venta anticipada de entradas para conciertos y eventos deportivos en EEUU.

Las entradas robadas eran posteriormente revendidas por Poliakov y sus cómplices, contra los que también pesa una orden de búsqueda internacional.

Poliakov, de 30 años y originario de San Petersburgo, fue detenido por la policía española en julio de 2014 en Salou, Cataluña. Según la investigación, el joven robaba con ayuda de un software especial, utilizando datos personales de usuarios de StubHub.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала