- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de las milicias de Lugansk dice que Donbás podría vivir separado de Ucrania

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaИнаугурация главы ЛНР И.Плотницкого
Инаугурация главы ЛНР И.Плотницкого - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las últimas acciones de Kiev demuestran que Ucrania no prevé cambiar su postura, por lo que Donbás podría vivir por separado, declaró este jueves el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

"Ucrania no prevé cambiar su posición, y el objetivo de los acuerdos de Minsk fue el cambio pacífico de la situación en Ucrania (…) creo que nosotros viviremos separados conforme a nuestras leyes", dijo Plotnitski.

Milicianos de la RPD cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania declara temporalmente ocupadas ciertas regiones de Donbás
Asimismo, el líder de la RPL se mostró dispuesto a retomar los combates si las autoridades de Kiev no respeten la tregua, en vigor desde el pasado 15 de febrero.

"No fuimos nosotros los que pedimos la paz en febrero, fue Ucrania, y resulta que para solucionar sus cuestiones políticas y económicas (…), ya han violado los acuerdos que firmaron", dijo.

Milicias durante la retirada de armamento pesado de Donetsk - Sputnik Mundo
Las milicias ven imposible un acuerdo con Kiev si no revoca sus decisiones sobre Donbás
Las autoridades de Kiev iniciaron hace casi un año una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero de 2014.

Actualmente está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El documento avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, también estipula la retirada de armas pesadas, la creación de una zona de seguridad entre 50 km y 140 km y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала