- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Ucrania declara temporalmente ocupadas ciertas regiones de Donbás

© AP Photo / Mstyslav ChernovMilicianos de la RPD cerca de Debáltsevo
Milicianos de la RPD cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Ucrania declaró temporalmente ocupadas algunas regiones de Donbás.

"Se reconocen temporalmente ocupadas algunas regiones, ciudades, pueblos y aldeas de las provincias de Donetsk y Lugansk", dice el texto.

El documento establece un orden especial para las autoridades locales "hasta la retirada de todos los grupos armados ilegales y sus equipos así como a milicianos y mercenarios del territorio de Ucrania".

El jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguín, a su vez declaró que la proclamación va en contra de los acuerdos de Minsk.

"Сontradice los acuerdos de Minsk", recalcó, además, "es una declaración política habitual que se hace todos los días".

Purguín reaccionó de manera igual a la aprobación por el Parlamento de la solicitud del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que contempla el despliegue en el país de una operación internacional de paz.

"Es una idea descabellada, estamos categóricamente en contra de eso", aseveró, se trata de "una etapa de la guerra informativa".

La autoproclamada república Popular de Lugansk (RPL) también criticó las decisiones tomadas por el Parlamento ucraniano.

"Las acciones de Kiev están dirigidas a frustrar la paz", señaló el presidente del Parlamento de la RPL, Alexéi Kariakin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала