- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano adquirirá más de 12.400 armas en 2015

© REUTERS / Gleb GaranichSoldado ucraniano mira desde un vehículo blindado
Soldado ucraniano mira desde un vehículo blindado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano adquirirá durante el año en curso 12.400 unidades de material bélico, declaró el ministro de Defensa Stepán Poltorak, al reportar este jueves los resultados del trabajo de su Ministerio.

Members of the Ukrainian armed forces ride on armoured personnel carriers near Artemivsk, eastern Ukraine, March 3, 2015 - Sputnik Mundo
Ucrania aumenta de 184.000 a 250.000 el número de efectivos de sus Fuerzas Armadas
"Los recursos financieros del presupuesto de Defensa para 2015 son de 44.600 millones de grivnas (2.060 millones de dólares, según el tipo de cambio actual), la aceptación oportuna por parte del gabinete de ministros del pedido estatal para la defensa permitió planificar la compra, la reparación y modernización de 12.459 equipos de combate en 2015", señaló Poltorak. 

Según el titular de Defensa, con apoyo del consorcio estatal Ukroboronpom se mejoró el sistema de recuperación, modernización y reparación de la técnica militar y su entrega al Ejército, lo que permitió comprar, reparar y entregar 2656 equipos militares y armas.

U.S. Army Chinook Helicopter makes its landing approach American Humvee - Sputnik Mundo
Obama aprueba una ayuda militar de 75 millones de dólares para Ucrania

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.700 civiles perdieron la vida en el conflicto y más de 14.000 resultaron heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

Dicen y Diremos
¿Ucrania se prepara para una gran guerra?
El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Tras el armisticio se reanudaron los enfrentamientos, las partes se acusan mutuamente de violar el alto al fuego y afirman que solo responden a los ataques enemigos.

Kiev estudia una solicitud a la ONU y la UE sobre el envío a Donbás de un cuerpo de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала