- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano deja armas pesadas de infantería en la línea de confrontación

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos han dejado en la línea de confrontación armas pesadas de infantería con las que podrían detener blindados en caso de un avance de las milicias, declaró el portavoz de la operación especial, Andréi Lisenko, durante una reunión con la prensa.

“Ucrania cumplió los compromisos previstos en los acuerdos, pero para no correr peligro, las tropas mantienen en su poder armas pesadas de infantería que les permitirían detener las armas pesadas de las milicias si comienzan el ataque”, expresó Lisenko.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Militares ucranianos dicen que no retirarán todas las armas pesadas de Donbás

Anteriormente, este martes el representante del Estado Mayor de la operación especial, Anatoli Stélmaj, declaró que los militares ucranianos retiraron toda la artillería pesada de la línea de confrontación en Donbás.

El subcomandante del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, declaró anteriormente que las declaraciones de Kiev respecto a la retirada de armas no se corresponden con la realidad, ya que una distancia de 20 a 30 kilómetros permite reubicar la artillería en pocas horas.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
Concluye cuarta etapa de la retirada de las armas pesadas del Ejército en Donbás
Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала