- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye cuarta etapa de la retirada de las armas pesadas del Ejército en Donbás

© REUTERS / Gleb Garanich Militares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos informaron del fin de la cuarta etapa de retirada de los armamentos pesados de la línea de enfrentamientos en Donbás.

"Los militares ucranianos concluyeron la cuarta etapa de retirada de la artillería pesada de la línea de confrontación, en particular, durante esta etapa retiramos los sistemas de fuego reactivo Uragán; previamente retiramos los cañones antitanque MT-12 Rapira, las instalaciones autopropulsadas Acacia y los sistemas reactivos BM-21 Grad", reportó el portavoz de la operación militar de Kiev, Anatoli Stelmaj en el Quinto Canal de la televisión ucraniana.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev retira solo una parte de las armas, afirma experto ruso en Donetsk

Esta etapa se realizo bajo control de los osbservadores de la OSCE, según explicó otro portavoz de la operación militar, Andréi Lisenko, durante una reunión con la prensa.

"La retirada de todas las armas se realizó bajo control de los representantes de la OSCE (…) y se trató de un proceso abierto, que pudo ser observado por los periodistas tanto extranjeros como nacionales", señaló Lisenko.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала