- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Comunista Español condena la detención de ocho voluntarios que viajaron a Donbás

© Sputnik / Virginia UzalHéctor Arroyo (izda.) y Sergio B., españoles detenidos en Donbás
Héctor Arroyo (izda.) y Sergio B., españoles detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Comunista de España (PCE) considera que tras la detención de los ocho voluntarios españoles que combatieron con las milicias de Donbás "no existe ninguna base jurídica y sí una preocupante deriva política del Gobierno español, de persecución de todo y todos los que ideológicamente no acepten sus patrones y su modelo de sociedad”.

Para la secretaría de Relaciones Internacionales del PCE, los “ocho brigadistas” participaron en Donbás como “apoyo a la gran mayoría de los pueblos del este de dicho país en su resistencia frente al gobierno de Kiev, a sus políticas guerreristas y a los elementos nazi­fascistas que llegaron al poder en Ucrania mediante un golpe, paradójicamente apoyado por los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos”.

A militant of the self-proclaimed People's Republic of Donetsk stands guard during a prisoner exchange with Ukraine and pro-Russian rebels on February 21, 2015 - Sputnik Mundo
España
Quedan en libertad los ocho españoles detenidos por combatir en Donbás

El PCE se niega a considerar al “internacionalismo como un delito” porque se sienten “eternamente agradecido a todos los hombres y mujeres que vinieron a España a defender la II República contra el fascismo”.

Los comunistas españoles creen “absolutamente falsa la afirmación de que estos brigadistas comprometen la neutralidad española en el conflicto, puesto que dicha neutralidad, simplemente, no existe”.

Según la nota hecha pública por la organización, el Gobierno español “ha secundado todas las decisiones de apoyo a los golpistas que ocuparon el gobierno de Kiev, de sanciones a Rusia (aunque ello haya provocado daños a nuestros agricultores) y una dotación de la Fuerza Aérea española participa en las operaciones de la OTAN, desde el Báltico, de acoso y provocación a Rusia en sus propias fronteras”.

Población civil de Donbás - Sputnik Mundo
España
Españoles detenidos apoyaban a la población civil de Donbás, dicen los comités de apoyo

El PCE apoya los acuerdos de Minsk y por ello denuncia que “tanto el gobierno de Kiev, como EEUU y todos los grupos ultraderechistas que hegemonizan el poder en Ucrania iban a hacer todo lo posible por sabotear la posibilidad de la convivencia pacífica entre los distintos pueblos que componen Ucrania”.

Según los comunistas, el conflicto desatado en el este de Ucrania “no es ninguna disputa territorial entre Ucrania y Rusia, sino (responsabilidad) el carácter nazi­fascista del gobierno ucraniano”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала