En directo
    Material bélico roto del ejército ucraniano, Debáltsevo

    Kiev dice que ministros del cuarteto de Normandía abordarán la retirada de armas pesadas

    © Sputnik / Mihail Voskresensy
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 01

    Los cancilleres de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania abordarán el martes en París la retirada del armamento pesado en Donbás, afirmó el portavoz de la Cancillería ucraniana, Eugeni Perebíinis.

    "El asunto principal es negociar cómo hacer que Rusia y los terroristas cesen el fuego e inicien la retirada del armamento pesado", dijo Perebíinis a la cadena 112 Ucrania.

    Destacó que Kiev confía en el encuentro del 24 de febrero para que "Ucrania y sus socios puedan conseguir que Rusia cumpla con las obligaciones que asumió al firmar en Minsk los documentos ".

    El Gobierno ucraniano califica de "antiterrorista" la operación que lanzó a mediados de abril contra las milicias del este de Ucrania cuyos habitantes rechazaron los violentos cambios de febrero de 2014 en Kiev.

    El viernes pasado el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció el encuentro de los cancilleres y representantes del llamado cuarteto de Normandía que tendrá lugar el 24 de febrero en París. Precisó que la reunión cuatripartita se realizará en la sede del Ministerio de Exteriores francés a petición de los líderes de los países correspondientes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Cumbre en Minsk sobre Ucrania
    Tregua en Ucrania
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Hostilidades en Donbás
    Etiquetas:
    Eugeni Perebíinis, Alemania, Donbás, Ucrania, Francia, Rusia