Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev declara que retirará el armamento en el Este del país solo si hay cese del fuego

Síguenos en
Las tropas ucranianas retirarán el armamento pesado desde la línea de separación solo cuando el fuego cese por completo, declaró el portavoz de la operación especial Anatoli Stelmaj.

"La primera fase de los acuerdos de paz consiste en un completo alto el fuego; en cuanto los terroristas dejen de atestar golpes contra nuestras posiciones cumpliremos con la segunda (la retirada de las armas)", señaló al destacar que "por el momento no se registra un total cese del fuego".

Stelmaj indicó también que los milicianos están acumulando fuerzas en el área de la ciudad de Mariúpol.

Buildings damaged by fighting are pictured in the village of Nikishine, south east of Debaltseve February 17, 2015 - Sputnik Mundo
La OSCE registra la retirada del armamento de Ucrania desde la línea de separación

A la vez, el portavoz interino del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Selezniov, indicó que "los ataques contra las posiciones ucranianas continúan por lo tanto no se puede hablar de retirar las armas pesadas".

Mientras, el vicepresidente de la Asamblea Popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Vladislav Deinego, declaró que las milicias de Lugansk y Donetsk siguen retirando los equipos pesados desde la línea de separación.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación militar.

El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала