11:23 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Los milicianos de RPD, Vuhlehirsk, 16 de febrero, 2015

    El canciller español trata del conflicto de Ucrania con el viceministro ruso

    © REUTERS/ Baz Ratner
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0

    El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alekséi Meshkov, mantuvieron hoy en Madrid un encuentro que dedicó especial atención a la crisis de Ucrania y fundamentalmente al acuerdo alcanzado en Minsk el pasado 12 de febrero para un alto el fuego entre las partes.

    Según un comunicado hecho público por el ministerio español, España expresó "su preocupación por la situación en Ucrania" y manifestó "el deseo de que el acuerdo alcanzado la semana pasada sea aplicado plenamente"

    El canciller español destacó la trascendencia de la labor de observación desarrollada por la OSCE y" la necesidad de que las partes faciliten al máximo sus tareas".

    García-Margallo confirmó a Meshkov su intención de viajar próximamente a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

    El viceministro ruso se encuentra en España invitado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, con quién ha mantenido las consultas políticas anuales relativas a Naciones Unidas y a América Latina.

    España ocupa desde enero pasado y por dos años uno de los dos puestos rotatorios del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    Las dos partes también analizaron la forma de relanzar las relaciones bilaterales y "la manera de impulsar los proyectos empresariales hispano-rusos". España está reforzando la Fundación Consejo España-Rusia como instrumento para potenciar las relaciones en este terreno, indicó el ministerio español.

    Las dos comitivas trataron las relaciones de carácter económico y comercial y "el efecto que han tenido las medidas rusas sobre los sectores agroalimentarios" de España.

    Las relaciones Unión Europea-Rusia también fueron abordadas tanto en el encuentro con el ministro como con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

    España y Rusia hicieron referencia "a la necesidad de mantener el diálogo y los encuentros a todos los niveles para trabajar en la recuperación de su contenido y contribuir así al aumento de la confianza entre las partes en temas como la facilitación de visados, la energía o el diálogo entre la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática".

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    El Consejo de Seguridad de la ONU avala unánimemente la resolución rusa sobre Ucrania
    Debáltsevo, un escollo para el arreglo en Donbás, dice parlamentario alemán
    La agravación de la situación en Debáltsevo era previsible, dice Putin
    El armisticio en Ucrania se cumple en términos generales, según Exteriores de Holanda
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, UE, Ignacio Ybáñez, Alexéi Meshkov, José Manuel García-Margallo, Serguéi Lavrov, Rusia, España, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik