- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE registra la retirada del armamento de Ucrania desde la línea de separación

© REUTERS / Baz RatnerBuildings damaged by fighting are pictured in the village of Nikishine, south east of Debaltseve February 17, 2015
Buildings damaged by fighting are pictured in the village of Nikishine, south east of Debaltseve February 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la OSCE registraron la retirada del armamento de Ucrania desde la línea de separación, comunica un informe de la organización publicado este martes.

"La misión de la OSCE observó dos veces la retirada de vehículos militares ucranianos desde la línea de separación", dice el documento.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. El Grupo de Contacto para la solución de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas por los bandos en conflicto y la creación de una zona de seguridad.

Cannons of the Ukrainian armed forces are seen at their positions near Debaltseve, February 17, 2015 - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano desmiente que las milicias controlen Debáltsevo

El alto el fuego entró en vigor a las 00 horas del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la región de Debáltsevo, según la OSCE.

Anteriormente, el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que los independentistas están dispuestos a retirar la artillería en los territorios donde se cumple el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала