- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano desmiente que las milicias controlen Debáltsevo

© REUTERS / Gleb GaranichCannons of the Ukrainian armed forces are seen at their positions near Debaltseve, February 17, 2015
Cannons of the Ukrainian armed forces are seen at their positions near Debaltseve, February 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donbás realmente controlan una parte de la localidad de Debáltsevo, pero eso no significa que han cercado a las tropas ucranianas en el área, informó a RIA Novosti Alexandr Motuzianik, un portavoz de la operación especial del Ejército ucraniano.

"No podemos hablar sobre un cerco. No confirmamos que haya una bolsa, de la que hablan los terroristas (milicias)", acotó.

No obstante, reconoció que "una parte de Debáltsevo está controlada por las unidades armadas ilegales".

Bota militar en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Defensa de Ucrania informa de captura de grupo de militares en Debáltsevo

Anteriormente, los medios de comunicación informaron que las fuerzas ucranianas se encuentran en "la bolsa de Debáltsevo" y "es imposible abrirse paso sin perdidas".

Al mismo tiempo un diputado de la Rada Suprema, Yuri Bereza, dijo que cerca de 2.000 militares ucranianos están en el cerco.

Las autoridades de Ucrania lanzaron la operación especial en el sureste ucraniano en abril de 2014. Acorde con los datos de la ONU, a raíz del conflicto han fallecido más de 5.600 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала