- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ucraniano confía en que los acuerdos de Minsk traigan la paz a Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichSitiación en el este de Ucrania
Sitiación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev espera que la paz llegue al este ucraniano tras los acuerdos de Minsk, declaró el presidente de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Vladímir Groisman.

"La implementación y la realización de los acuerdos de Minsk, en la elaboración de los cuales participó la canciller alemana, Angela Merkel, hacen que tengamos hoy esperanza en la paz", anunció Groisman en una reunión con el presidente del Bundestag (Cámara Baja alemana), Norbert Lammert.

Переговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko, Merkel y Hollande subrayan la necesidad de cumplir con los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk fueron suscritos el pasado 12 de febrero por los integrantes del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania), y avalados también sin indicación de cargos por las firmas de los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El acuerdo recibió asimismo el respaldo de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta, fruto de una maratoniana reunión de 16 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала