- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko, Merkel y Hollande subrayan la necesidad de cumplir con los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaПереговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске
Переговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania Petró Poroshenko, la canciller de Alemania Angela Merkel y el presidente de Francia François Hollande declararon durante una conversación telefónica que todas las partes deben cumplir con los compromisos asumidos en la cumbre de Minsk, ante todo sobre el alto el fuego, señala un comunicado.

Cumbre en Minsk - Sputnik Mundo
Exteriores ruso, preocupado por las distorsiones de los acuerdos de Minsk que hacen Ucrania y EEUU
"Las partes señalaron que ahora el cumplimiento de los últimos acuerdos de Minsk es el asunto clave y que todas las partes deben cumplir con los compromisos asumidos, ante todo sobre el cese de fuego (que comienza) hoy a la medianoche", precisa la nota publicada en la página web del mandatario ucraniano.

Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá entrar en vigor el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала